¡¡¡ CERRADAS INSCRIPCIONES HASTA NUEVO AVISO !!!

Club de Esquí Caja Rural Granada

Caja Rural Granada

Domingo, 18/12/2022 -Ruta - ERMITA SANTO CRISTO DEL ZAPATO ""DIA DEL POLVORON"

VOLVER TODAS LAS NOTICIAS

04-12-2022 - SENDERISMO

Hora y lugar de Salida: 8:00 horas Puerta 00 del Palacio de los Deportes

Desplazamiento: Vehículos propios

Distancia: 10,82 km (circular)

Datos Técnicos: Desnivel positivo: 578,10 mts y negativo: 569,30 mts

                                 Punto más alto: 1045,30 mts

                                 Punto más bajo: 510,20 mts.

Tipo de terreno: Senda pedregosa.

Dificultad: Alta

Tiempo estimado: 5:00 horas aprox.

Hora de llegada a los coches: 15/16 horas aprox.

Como llegar desde Granada:

Partimos del Palacio de los Deportes y nos dirigimos a tomar la A-44 dirección Salobreña, en la salida hacía Lanjaron nos desviamos hacía Pinos del Valle y en el cruce de la carretera de Guajar, dejamos los vehículos cerca de los lavaderos.

Descripción ruta:

El Santo Cristo del Zapato es una imagen de Cristo vestido de Sacerdote acompañada de los patrones de Pinos del Valle, San Roque y San Sebastián, que se venera desde el 9 de octubre de 1791 a devoción de Don José Nicolás Orbe que era vicario hijo del pueblo, tío del cardenal Binel y Orbe. Se encuentra en una ermita con una gran cruz en lo más alto del cerro de Chinchirina (fue rehabilitada después de que le cayera un rayo en febrero de 2009).

Se trata de una de las rutas más bonitas por tierras granadinas, debido a las impactantes vistas que podremos contemplar mientras la llevamos a cabo.

El sendero lo debemos coger junto a unos lavaderos y, poco después, junto a unos depósitos de agua. Iremos ascendiendo, siguiendo unos letreros de madera que van indicando el camino.

La ruta no es fácil, ya que, a pesar de ser corta, la pendiente es fuerte. Sólo haced falta saber que en un tramo de 2 km salvaremos un desnivel de 300 m.

Según vamos subiendo podremos disfrutar de unas maravillosas vistas, primero de pueblos, Pinos del Valle, Cónchar, Dúrcal, para seguidamente contemplar una bella panorámica del embalse de Beznar.

Al final encontramos la ermita, un bello y sencillo edificio blanco, sobre una pequeña pea situada encima del cerro, es un auténtico mirador, desde el cual se tienen vistas impresionantes del valle de Lecrín.

DIA DEL POLVORON: Como en anteriores temporadas, celebraremos la proximidad de la Navidad, por lo que solicitamos que tod@s los asistentes, lleven algún dulce típico de estas fechas para su degustación y brindar por todo lo venidero.