¡¡¡ CERRADAS INSCRIPCIONES HASTA NUEVO AVISO !!!

Club de Esquí Caja Rural Granada

Caja Rural Granada

DOMINGO, 27/11-2022 - Ruta: DIEZMA-RIO FARDES-LLANOS DE DIEZMA

VOLVER TODAS LAS NOTICIAS

22-11-2022 - SENDERISMO

Hora y lugar de Salida:   8:00 horas  – Puerta 00 del Palacio de los Deportes

Desplazamiento: Vehículos propios

Distancia: 8,60 km aprox. (Circular)

Datos Técnicos: Desnivel positivo y negativo: 250,10 m

                                 Punto más alto: 1197,10 m

                                 Punto más bajo: 947,0  m

Tipo de terreno: Carriles de tierra y senderos

Dificultad: BAJA

Tiempo estimado: 4:00 horas aprox.

Hora de llegada a los coches: 15 horas aprox.

Como llegar desde Granada:

Nos dirigimos hacía Almería por autovía, hasta llegar al cruce Diezma donde la abandonamos, llegaremos al pueblo y aparcaremos junto al Ayuntamiento.

 ITINERARIO:  GRANADA - DIEZMA – GRANADA

 Descripción ruta:

En este sendero, la cuenca visual sobre Sierra Nevada, es probablemente la mejor de la comarca para percibir el macizo nevadense y la impresionante elevación montañosa que conforma para así crear unos fondos escénicos únicos y singulares.

La vegetación dominante son cultivos mixtos de cereal-olivar que permiten un paisaje mosaico de gran calidad y contraste mientras que el rio Fardes presenta un bosque ripario bien conservado cuyas aguas frías oxigenadas es el hábitat de la trucha común además de una avifauna como el martn pescador y una especie excepcional por su escasez como la nutria.

La cola del embalse de Francisco Abellán aparece al final de la ruta y origina un espacio de interés para la práctica de deportes náuticos como la navegación y la pesca.
Iniciamos la ruta desde la plaza del Ayuntamiento y bajaremos hacia la vega, pasaremos por la granja Palomino y a tan solo unos metros llegamos a la primera bifurcación, tomamos dirección hacia la derecha, y después de un descenso acusado nos encontramos el Cortijo de los Bañuelos, edificación totalmente en ruinas. Ya muy cerca del cauce del rio Fardes, seguimos avanzando para girar a la izquierda 700 metros más adelante. En este punto desembocamos en un camino asfaltado, el cual tomaremos a nuestra izquierda quedando a la derecha el rio Fardes. A unos 100 m, en unos viejos tejares en ruinas tomamos de nuevo a la izquierda y subimos por la colada de las Abuñuelas hasta el pueblo.