¡¡¡ CERRADAS INSCRIPCIONES HASTA NUEVO AVISO !!!

Club de Esquí Caja Rural Granada

Caja Rural Granada

Sábado, 5/11/2022 -Ruta - ALAUXA-PINOS DEL VALLE-IZBOR-RIO IZBOR

VOLVER TODAS LAS NOTICIAS

31-10-2022 - SENDERISMO

 

Hora y lugar de Salida: 8:00 h – Puerta 00 del Palacio de los Deportes

Desplazamiento: Vehículos propios

Distancia: 12,94 km (Circular)

Datos Técnicos: Desnivel positivo: 742,75 m.y Negativo: 717,04 m.

Punto más alto: 735,15 m.y Pnto más bajo: 320 m.

Tipo de terreno: Camino, carriles y senderos

Dificultad: Medio

Tiempo estimado: 5:00 horas aprox.

Hora de llegada a los coches: 14/15 horas aprox.

 

Como llegar desde Granada:

Nos desplazamos por la autovía de la costa y en el kilómetro 164 nos salimos hacía el Pantano de Béznar, donde aparcaremos

 

Descripción ruta:

Comenzaremos a caminar por la presa con dirección a Pinos del Valle, encontraremos un aparcamiento y un cartel informativo de la ruta del sendero de Alauxa. Continuamos por el sendero con vistas al pantano y en continuo ascenso.

Pasaremos por varias albercas y pronto bajo el Tajo de las Cuevas, muy cerca del bonito pueblo de Pinos del Valle.

En Pinos del Valle callejeando llegamos a la Ermita del San Sebastián y un lavadero. Seguimos caminado hacia abajo, desviándonos a la derecha, pasando por el Molino de la Cuesta. A pocos metros se encuentra lo que fue un antiguo molino, en el día de hoy es un teatro y junto a él un abrevadero-lavadero.

Vamos saliendo del pueblo por la Colada de Izbor, para seguir por el bonito sendero de Izbor, este de una enorme belleza y un serpenteante zigzag, teniendo cuidado de no resbalar y no tener una caída.

Caminamos entre árboles frutales, olivos, algarrobos, etc., y una acequia.

Llegaremos al Barranco de la Zaza y lo pasamos, llegando pronto a Izbor, donde callejearemos y visitaremos la iglesia de San José. Dejamos el pueblo por la Calle Real y llegamos al río Izbor continuando por el carril derecho junto al río.

Una vez en el carril seguiremos hasta llegar al río, seguimos por el río ahora por una vereda, que termina en pocos metros y en el río.

Continuamos por él, unas decenas de metros, debemos mirar a la izquierda la salida de nuevo a vereda y continuar por ella. Seguimos y el río gira a la derecha, pasaremos entre una bonita cueva del cañas.

OJO de nuevo al llegar a un Puente, seguimos por el sendero junto a la acequia, y llegaremos al río.

Tras varios cruces del río llegamos a un carril, en principio de arena y cuando cruzamos el río, es de asfalto y en fuerte ascenso. Tras subir llegamos a la carretera y cruzamos la presa del pantano, llegando al fin de esta bonita ruta.