Hora y lugar de Salida: 8:00 horas –Palacio de los Deportes de Granada- Puerta 00 -
Desplazamiento: Vehículos particulares
Distancia: 9.89 km, aprox.
Datos Técnicos: Desnivel positivo / negativo: 193.90 / 197.20 m.
Punto más alto: 957.90 m. y más bajo: 878,20 m.
Tipo de terreno: Vereda y sendero
Dificultad: BAJA
Tiempo estimado: 4 horas aprox.
Hora de llegada a los coches: 13:30 horas aprox.
Como llegar desde Granada: Salimos del Palacio y nos dirigimos a Dilar, pasando por Gojar, hasta llegar a las inmediaciones del Hotel Zerbinetta
ITINERARIO: Granada, Dílar (Hotel Zerbinetta)
Descripción ruta: Las acequias de Dílar nos ofrecen una variedad de recorridos a cual más bonito. En esta ocasión enlazamos la Acequia Alta desde el Hotel Zerbinetta con el río Dílar, y el regreso lo hacemos por la Acequia Baja.
Aparcamos junto al hotel. Junto al mismo tomamos la Acequia Alta. El camino va por el borde y vamos atravesando zonas de cultivo con hermosas panorámicas del valle del río y Sierra Nevada al fondo. Pasamos junto a una casa rural, el Cortijo de la Bizcandía. Un poco más adelante nos encontraremos con un par de acueductos para sortear sendos barrancos. Se pasa por el borde de la acequia. En ambos se han instalado cables de acero para facilitar el paso y dar más seguridad.
Al llegar al camino que sube hacia la Casa Forestal de Ermita Vieja, junto al aparcamiento del área recreativa y el Mesón Los Alayos, nos desviamos hacia la izquierda, en dirección al río. Cruzamos el puente y tomamos el Camino de la Fábrica a la izquierda, río abajo. Al llegar al tramo asfaltado cruzamos de nuevo el río y ascendemos un pequeño tramo hasta tomar un desvío por un camino de hormigón.
Este camino lo abandonamos al conectar con la Acequia Baja y tomamos el sendero que va junto a ella. Este sendero nos ofrece preciosas vistas del valle del río Dílar. Llega a la fuente del Barranquillo, un partidor de agua de las acequias. A partir de ahí, hay un camino habilitado como paseo que va sobre la acequia. Un poco más adelante hay un mirador de curioso nombre, Mirador de Charnaquerock, con mesa y asientos para descansar y admirar el paisaje.
El camino acaba en la Plaza Mirador de la Sierra, y a partir de ahí solo nos queda atravesar el pueblo para llegar al punto de inicio.