¡¡¡ CERRADAS INSCRIPCIONES HASTA NUEVO AVISO !!!

Club de Esquí Caja Rural Granada

Caja Rural Granada

Ruta: DOMINGO, 17 de marzo de 2024 - FUENTE VAQUEROS, Ruta del Agua, de los Paisajes de la Vega y la Huerta

VOLVER TODAS LAS ACTIVIDADES

17-03-2024 - SENDERISMO

RUTA: Fuente Vaqueros Circular. Ruta del Agua, de los Paisajes de la Vega y la Huerta con visita al Puente colgante

Hora y lugar de Salida:   8:30 horas  – Puerta 00 del Palacio de los Deportes

Desplazamiento: Vehículos propios

Distancia: 10,33 km aprox. (Circular)

Datos Técnicos: Desnivel positivo y negativo: 14 m

Punto más alto: 561 y más bajo 526 m

Tipo de terreno: Carretera, caminos y sendas.

Dificultad: BAJA

Tiempo estimado: 3/ 3:30 horas

Hora de llegada a los coches: 14:00 aprox.

Como llegar desde Granada:

Salimos del Palacio de los Deportes con dirección Jaén, hasta llegar al desvió a Málaga, una vez en la autovía vamos hasta el cruce de Chauchina, lo pasamos y vamos a tomar la carretera que nos lleva Fuente Vaqueros

ITINERARIO:

La Ruta es una mezcla de las rutas más conocidas de Fuente Vaqueros (Ruta del Agua, Ruta de los Paisajes y la Huerta) incorporando la visita al puente colgante.

Descripción ruta:

Desde Granada vamos a Fuente Vaqueros, y aparcamos cerca de la casa de Federico García Lorca, ya que muy cerca está el cartel informativo de la Ruta del Agua, que es nuestro punto de partida, aunque nosotros cambiado recorrido e incorporamos tramos de otras Rutas.
Caminaremos junto a acequias, nacimientos de agua y ríos, y pasaremos por distintos tipos de sembrados (ajos, espárragos, pistachos y alamedas). Veremos como confluyen los ríos Genil y Cubillas en lugar llamado las Juntas. Pasaremos junto a las ruinas de lo que fue un Alquería llamada Cortijo Martinete, con su nacimiento de agua. Llegaremos al anejo de la Paz, un bonito lugar para disfrutar de la " Paz", pasaremos muy cerca de la Torre de Roma (Romilla), y más adelante y junto al Rio Genil encontraremos un corredor verde, que es donde se encontraba la que fue la vía del tranvía que unía todos estos pueblos con Granada.
Iniciamos la Ruta en el Paseo de La Reina hasta llegar al cruce con el Camino del Cuarto (cartel indicador actualmente destrozado e inexistente) que se encuentra a nuestra izquierda. Continuamos por la izquierda todo recto hasta una curva a la derecha y al final seguimos por al asfalto los siguientes cruces, hasta encontrarnos un cartel que nos indica la dirección del "Cortijo del Martinete" hacia la izquierda.
Seguiremos todo el camino hasta unos metros antes de llegar al Cortijo (junto al Nacimiento del Agua) y aquí nos desviaremos hacia nuestra derecha para contemplar el Puente Colgante.
Regresaremos sobre nuestros pasos, y al llegar al Cortijo, justo en la parte de atrás, sale un camino que nos conduce hasta el río, giraremos a nuestra izquierda y bordeando el río llegaremos hasta el cruce donde existe un puente, que nos conduce hacia el anejo de La Paz (haremos un corto recorrido por el pueblo, visitando la Iglesia del Sagrado Corazón) y regresaremos hasta el puente nuevamente, donde giraremos a la derecha e iremos nuevamente caminando junto a la ribera del río y hasta llegar al pueblo, donde seguiremos por la Avenida Genil, que nos conducirá hasta la glorieta central donde existe una confluencia de calles/carreteras, y un poco más adelante está el final del recorrido.