¡¡¡ CERRADAS INSCRIPCIONES HASTA NUEVO AVISO !!!

Club de Esquí Caja Rural Granada

Caja Rural Granada

Rita: DOMINGO, 21 de mayo de 2023 -MOLINILLO - MOLINILLO

VOLVER TODAS LAS ACTIVIDADES

21-05-2023 - SENDERISMO

Hora y lugar de Salida: 8:00 horas – Puerta 00 del Palacio de los Deportes

Desplazamiento: Vehículos propios

Distancia: 9,40 km

Datos Técnicos: Desnivel positivo y negativo: 291,77 / 301,42 m.

                                 Punto más alto: 1351,26 m. y Punto más bajo: 1215,86 m.

Tipo de terreno: Asfalto, carril y sendero

Dificultad: Baja

Tiempo estimado: 4:00 horas

Hora de llegada a los coches: 14:00 horas aprox.

Como llegar desde GranadaNos trasladaremos en los coches hasta La Venta del Molinillo, siguiendo la A-92, dirección Guadix, hasta la salida Molinillo-Prado Negro.

ITINERARIO: Venta del Molinillo-Umbría de las Carboneras-Ermita de San Antonio-Cortijo el Despeñadero-Tajos del Despeñadero-Fuente de los Potros-Acequia del Fardes-Fuente de los Potros-Arroyo de Prado Negro-Venta del Molinillo

Descripción ruta: Es esta una suave y fresquita excursión, que discurre por el corazón de la Sierra de Huétor. El camino se inicia en la famosa Venta del Molinillo, hoy en desuso, seguiremos el curso del Arroyo del Molinillo hasta la cortijada de San Antonio, en la cual, hubo una ermita erigida en honor de San Antonio, en la actualidad está la edificación, pero no el santo. Tras el paso por la cortijada llegaremos al derruido cortijo del Despeñadero y tajos del mismo nombre, en los cuales era frecuente encontrar escaladores hace algunos años. En las inmediaciones de este cortijo, el arroyo del Molinillo ha buscado su camino haciendo una angostura que vale la pena visitar. Nuestro siguiente punto de paso será la acequia del Fardes, justo sobre la Fuente de los Potros, seguiremos su curso, aguas abajo, rodeados de un magnifico encinar. Tras un suave llaneo será abandonada en las inmediaciones del Cortijo de las Chorreras, este paraje está salpicado de grandes prados que fueron utilizados para el cultivo. Llegados a la Fuente de los Potros, nos dirigiremos, dirección prado Negro, a un pequeño carril que nos adentrará en el Barranco de Prado Negro, acompañados por un frondoso bosque de ribera volveremos a nuestros vehículos.