¡¡¡ CERRADAS INSCRIPCIONES HASTA NUEVO AVISO !!!

Club de Esquí Caja Rural Granada

Caja Rural Granada

Ruta: DOMINGO - 16 DE ABRIL DE 2023 - ORGIVA-BAYACAS-RUTA DE LOS OLIVOS-ORGIVA

VOLVER TODAS LAS ACTIVIDADES

16-04-2023 - SENDERISMO

Hora y lugar de Salida:   8:00 horas  – Puerta 00 del Palacio de los Deportes

Desplazamiento: Vehículos propios

Distancia. 12.87 km (Circular)

Datos Técnicos: Desnivel positivo y negativo: 421.80 / 421.70 m.

                                 Punto más alto:   650.30 m. y  Punto más bajo: 307.00 m.

Tipo de terreno: Sendero y caminos

Dificultad: MEDIA/BAJA

Tiempo estimado: 4:30 horas/aprox.

Hora de llegada a los coches: 14 horas/aprox.

 Como llegar desde Granada: Salimos desde el Palacio a toma la autovía de Motril, al llegar el desvió a las Alpujarras nos salimos, pasamos Lanjaron hasta llegar a Orgiva, donde dejaremos los coches.

ITINERARIOOrgiva- Bayacas- Ruta de los Olivos Centenarios - Orgiva

 Descripción rutaIniciamos la ruta en el corazón del municipio alpujarreño de Orgiva en su centro neurálgico. Emprendemos el recorrido por las calles de Orgiva para adentrarnos por camino y acequias que nos llevaran al anejo de Bayacas, donde podremos disfrutar de las vista al valle de los ríos Seco y Chico, fincas agrícolas de alto valor ecológico y algunos molinos harineros, símbolos históricos del río Chico.

Abandonamos Bayacas, no sin antes visitar el árbol de la Vida (trabajo realizado por artesanos y vecinos). Continuamos con dirección a Orgiva por un itinerario distinto que nos permite, enlazar con la famosa Ruta de los Olivos Centenarios que en la actualidad se ha convertido en unos de los principales atractivos turísticos y es que la capital alpujarreña tiene una vega magnifica y cuenta con un paisaje muy singular debido a la densidad de su olivar, que le confiere una personalidad extraordinaria.

Este sendero es muy relajante, mientras caminamos podemos escuchar el sonido del agua circulando por las acequias que bordean los cortijos colindantes y del mismísimo río Guadalfeo que nos espera majestuoso en parte del recorrido.

Entre cortijos al más puro estilo alpujarreño y acequias, podemos observar estos maravillosos ejemplares que guardan consigo historias muy interesantes como la del olivo localizado en el “Pago de Sortes” al que en una ocasión se le recogieron 1183 kilos de aceitunas