¡¡¡ CERRADAS INSCRIPCIONES HASTA NUEVO AVISO !!!

Club de Esquí Caja Rural Granada

Caja Rural Granada

Ruta: DOMINGO, 7 de mayo de 2023 - CERRAJON DEL PURCHE

VOLVER TODAS LAS ACTIVIDADES

07-05-2023 - SENDERISMO

Hora y lugar de Salida: 8:30 horas - Puerta  del Palacio de los Deportes

Desplazamiento: Vehículos propios

Distancia: 9,41 aprox. (Circular)

Datos Técnicos: Desnivel positivo y negativo: 538,40 Y 581,70 mts

                        Punto más alto: 1526,70 mts y Punto más bajo: 1248,50 mts

Tipo de terreno: Carril, senderos y veredas

Dificultad: MEDIA

Tiempo estimado: 4 horas aprox.

Hora de llegada a los coches: 14 horas aprox.

Como llegar desde Granada: Salimos del Palacio con dirección a la carretera de Sierra Nevada hasta el km 15,5 donde dejaremos los coches

Itinerario: Km 15,5 Carretera de la Sierra-Purche-Cerrajón-Collado del Cerrajón-Cortijo la Solana-Cortijo de las Mimbres-Haza de los Nogales-Purche.

Descripcion de la ruta :  Corta excursión que nos llevará a uno de los más extraordinarios miradores sobre el río Monachil. Iniciamos el recorrido en el km 15,5 de la carretera de la sierra, ascenderemos por el antiguo carril serpenteante, unos 15 o 20 minutos, hasta el Purche, nos dirigiremos hacía el carril que desciende hacía la central eléctrica de la Vega, lo abandonaremos cuando llevemos 1 km e iniciaremos el ascenso por otro carril menor que aparece a nuestra izquierda, el carril va desapareciendo y aoarece una exigua vereda la cual tomaremos para continuar subiendo dn un zigzagueante ascenso, hasta el magnifico mirador del Cerrajón. Desde la cumbre vamos, ahora en descenso, rumbo este, primero sin vereda y seguidamente  por una de cabras, llegaremos al collado del Cerrajón, bordearemos el Cerro Manolón por el sur y nos encontraremos con el derruido Cortijo de la Solana y su fuente, seguimos bajando por veredas ganaderas. Desde este cortijo, giramos direccion noroeste para pasar por las inmediaciones del Corijo de la Mimbres, en este punto, comenzaremos un suave ascenso que, atravesando las Hazas de los Nogales, nos llevará de nuevo a los cortijos del Purche.