¡¡¡ CERRADAS INSCRIPCIONES HASTA NUEVO AVISO !!!

Club de Esquí Caja Rural Granada

Caja Rural Granada

SENDERISMO - TEMPORADA 2023-2024

VOLVER TODAS LAS NOTICIAS

24-09-2023 - SENDERISMO

Hola, la Sección de Senderismo del Club de Esquí Caja Rural Granada, te propone que, de la mano de nuestro guía-monitor Don Manuel Ballesteros Fernández, nos acompañes para crear un grupo donde la amistad, la diversión y por supuesto el caminar; SEAN NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD, si esto es lo que buscas, lo has encontrado, VEN Y UNETE A NOSOTROS.

 A lo largo de la historia de la humanidad ha sido necesario caminar para el desarrollo de todas las facetas de la vida. La movilización bien se hacía a pie o bien con el uso de animales. Para su desenvolvimiento, se han ido creando y manteniendo una extensa red de caminos por todo el ámbito terrestre. Andar era y es una de las acciones físicas básicas del ser humano. El desarrollo económico/tecnológico del siglo XIX para la movilización mecánica (tren, bicicleta, automóvil y avión), por su eficiencia, comodidad y rapidez, hicieron desaparecer la movilización pedestre en gran manera y ahora en las sociedades más avanzadas se reivindica el caminar como elemento lúdico que permite volver a conectar con el medio rural, con la naturaleza y consigo mismo.

El Senderismo es la actividad deportiva no competitiva, que se realiza por caminos, senderos, veredas, sendas, atajos y trochas, preferentemente tradicionales, ubicadas en el medio natural, buscando acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la orografía de su entorno.

Las salidas las realizamos los sábados y domingos, alternando semanalmente las mismas y su grado de dificultad es asequible para tod@s, pudiendo elegir los deportistas las salidas que quieren realizar.

Este Club, abierto a todo el mundo, acoge a todas aquellas personas que quieran combinar el  disfrute de la naturaleza y realizar una pequeña actividad deportiva.

                   LOS SENDERISTAS DEBEMOS RECORDAR QUE:

 -          El Senderismo es la forma de unir deporte, naturaleza y cultura.

-          Una manera práctica y fácil de conocer y amar nuestra provincia-  

-           Es una actividad deportiva al alcance de todo@, que nos permite mantenernos en forma y su práctica no tiene límites de edad.

-          Es fuente de salud, “un día de sendero: una semana de salud”.

-          Es una actividad de ocio ideal para recuperarse del estrés diario- 

-           Es una manera práctica y sencilla de acercarse a la naturaleza.

-          No se deben arrojar, vidrios, basura, ni otros residuos en el campo.

-          Respetar los viales establecidos.-

-           No arrojar colillas, ni cerillas encendidas, el fuego es el mayor peligro para el medio natural.

-          No dañar, ni causar ningún perjuicio a la fauna y flora del entorno.

Rufo